ANA DEL CASTILLO DOS VECES NOMINADA AL GRAMMY LATINO 2023

calendar_view_month
6/10/2023

Ana del Castillo, una de las voces femeninas más destacadas de la música vallenata actual, tiene tan solo 24 años y ha sido nominada este 2023 en dos categorías de los Grammy Latinos 2023, que se celebrarán por primera vez en Sevilla,España. 

Este próximo 12 de Octubre, Ana del Castillo hará parte del Primer Festival Vallenato que se celebrará en España, producido por Latin Palace la casa de los grandes artistas.

Esta artista vallenata, nació entre versos y acordeones en Valledupar, la tierra que le dio nombre al género musical que abandera a Colombia y es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la Unesco. Valledupar la vió nacer, crecer y convertirse poco a poco en uno de los iconos del vallenato moderno. 

Desde muy pequeña tuvo vocación de cantante pues su principal inspiración fue su padre, quien era intérprete de música lírica; Con tan solo 7 años, Ana ya estaba participando con la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, y a los 12 años, se presentó en el programa de televisión Factor Xs, en Colombia donde logró pasar a la primera fase.

En esa ocasión no fue ganadora del concurso, pero no le hizo falta, ya que su gran talento, su desparpajo y su arrolladora personalidad la han llevado al éxito rotundo. 

Su potente voz ha llamado la atención de grandes artistas del folclore como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, quienes la han apadrinado musicalmente y le han dado cabida en sus proyectos, Wilfran como corista y ‘R8’ invitándola a cantar en una de sus producciones. 

Ana del Castillo ha demostrado ser una artista versátil, capaz de interpretar diferentes géneros musicales como el vallenato clásico, la música popular y algunos ritmos más modernos. Su amplio rango vocal y su carisma en el escenario la han convertido en una gran intérprete de Vallenato. 

Este 19 de septiembre se llevó a cabo la nominación a los Latin Grammy 2023, uno de los premios más esperados por todos los artistas latinoamericanos. 

Y como se ha vuelto habitual, los artistas colombianos se tomaron las nominaciones de los Latin Grammy 2023, pues a esta lista se unen este año artistas como: Shakira, Juanes, Karol G, Feid, Manuel Turizo, Grupo Niche, Muluma, Fonseca, Santiago Cruz, Camilo Echeverri, Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, Carlos Vives, el joven compositor Keityn, entre otros.

Una de las grandes sorpresas de las nominaciones de los Latin Grammy 2023 fue precisamente Ana del Castillo, quien fue nominada como “Mejor nuevo artista”. 

Ana del Castillo competirá en esta categoría con Conexión Divina, Natascha Falcao, Gale, Paola Guanche, Joaquina, entre otros artistas. 

Es la primera vez que la cantante Ana del Castillo es nominada a los Latin Grammy, marcando un antes y después en su carrera y en definitiva para el género vallenato que en los últimos años está siendo entronado por las mujeres. 

Ana del Castillo además ha sido nominada a “Mejor Álbum de Vallenato” con su canción "El favor de Dios" , donde también están nominados, Silvestre Dangond y Carlos Vives.

Ven a disfrutar del GRAN FESTIVAL VALLENATO

que se celebrará en el Pueblo Español de Barcelona

Adquiere tus entradas en 

www.latinpalacebarcelona.com