EN ENERO LLEGA EL PAVAROTTI DE LA SALSA, TITO NIEVES A LATIN PALACE

calendar_view_month
24/11/2023

El próximo domingo 21 de Enero, Latin Palace Barcelona vuelve a recibir a uno de los más grandes de la salsa romántica, el gran Tito Nieves desde Puerto Rico. 

Tito Nieves es un artista que, con su poderosa voz y su estilo carismático en el escenario, ha dejado una huella duradera en el mundo de la música tropical y continúa siendo un ícono de la salsa, después de más 36 años de carrera artística. Su legado y talento lo han convertido en uno de los grandes exponentes del género y su música sigue siendo disfrutada por varias generaciones. 

Con solo 15 años, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban al escenario, y convencido de su propósito golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón, donde figura como voz principal durante dos años. A finales de los 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseñó a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, siempre dándome su respaldo”, afirmó Tito en una de sus entrevistas. 

“Siento que nací en el momento correcto, me tocó vivir las décadas en que sucedieron grandes cambios en la música tropical y pude participar y compartir con los verdaderos protagonistas”, afirma sin ocultar su orgullo.

En 1988 graba Classic, su primer álbum como solista; con el que logra un disco de oro, en buena medida gracias a Sonámbulo, su primer gran hit, al siguiente año, añade a su colección dos discos de oro con Yo quiero cantar, el disco que incluía I’ll always love you.

En su inmensa lista de éxitos figuran: Can You Stop The Rain", "You Bring Me Joy", "De mí enamórate", “Fabricando Fantasías”, “El Amor mas bonito”, “Almohada” entre muchas otras. Pero hay una que superó todas las expectativas convirtiéndose en una canción de obligada referencia para la década del 90:I Like It Like That”. 

Una canción que había sido grabada originalmente en los años 60, pero con un aire fresco, nuevo y con un marcado acento latino en la versión de Tito convirtiéndose en todo un hit en los Estados Unidos y Latinoamérica en el 2002. 

Será un concierto lleno de emociones y lo mejor del “Pavarotti de la Salsa” que disfrutaremos en Latin Palace, la casa de los grandes artistas.  

¡No esperes a que te lo cuenten! 

Adquiere tus entradas aquí. 

Te esperamos.