LLEGA EL COMBATE MÁS ESPERADO CON EL RING DEL VALLENATO

calendar_view_month
25/1/2024

¡Atención #LatinLovers


El próximo 15 de Marzo el Latin Palace, se convertirá en un verdadero cuadrilátero, en el que los pesos pesados del vallenato romántico se enfrentarán golpe a golpe con todos sus éxitos por un “knock out” fulminante. 


En el Ring del Vallenato, tendremos en una esquina a Daniel Calderón y Los Gigantes del  Vallenato, y en la otra a Luis Mateus y David Rendón. ¿Están listos para el combate? 


Será una noche llena de alegría, poesía y muchas emociones que serán revividas gracias canciones de Los Gigantes y Daniel Calderón como: “Quién eres tú”, “Que le diré al corazón”, “Aventura” ó  de Luis Mateus y David Rendón: “Muero por verla”, “Adiós amor”, “No quiero perderte”


Desde la región de Urabá en Antioquia, Colombia llegaron a la ciudad de Medellín los Hermanos Calderón y con ellos unos amigos, fue entonces cuando decidieron dedicarse por completo al aprendizaje de la música; cada integrante de la familia Calderón, demostró ser hábil en la interpretación de los instrumentos vallenatos y la composición. 


De esta manera, se formó la popular agrupación vallenata Los Gigantes del  Vallenatoque al poco tiempo llegaría a grabar a los estudios de Codiscos, lo que la abrió a un público que hoy en día sigue siendo fiel a su música, su trayectoria y cada uno de sus integrantes. 


Heberth Vargas y el carismático acordeonero Nicky López, han sido importantes figuras en la agrupación Los Gigantes del  Vallenatocon el respaldo de la familia musical Calderón. 


“Los Gigantes” han lanzado temas como: Acuérdate, Perdóname, No he podido ser feliz, entre otros, que los han ubicado en los primeros lugares de Colombia y el exterior.


Actualmente, Daniel Calderón, hijo del productor de la música vallenata, compositor, arreglista, bajista y guitarrista Iván Calderón, es la voz principal de “Los Gigantes del Vallenato”. 


Mientras Daniel realizaba sus estudios, fue viendo como la agrupación familiar,  continuaba cosechando éxitos, siendo el admirador número uno, aprendiéndose todas y cada una de las canciones que iban sacando álbum tras álbum.


Daniel Calderón entro a formar parte de la agrupación con su primer álbum llamado “Los Gigantes son Los Gigantes” en 2003, de donde se desprendieron canciones como Vivo Por Ti”, “Entre Amigosy No Lo Entiendo Todavía".


Por otro lado, hablaremos de Luis Mateus, quien siendo muy joven aprendió el manejo del acordeón. En 1988, hizo su primera presentación y en 1992, se radicó en Venezuela para terminar sus estudios. Regresó a Colombia y cuatro años después de un arduo trabajo por construir una carrera artística, logró obtener sus primeras grabaciones. 


Sus comienzos se dieron en la agrupación Luis Mateus y la Nueva Generación del Vallenato, en la que publicaron su primer trabajo en 1997, con éxitos como "Muero por verla y adiós amor". En 1998, salió la producción "Con paso firme", de la que se destacaron temas como "Sin ti no hay vida" y "Voy a enloquecer".


Desde que incursionó en la música vallenata, Luis Mateus ha logrado materializar su sueño en la industria discográfica contando con el apoyo de las compañías discográficas como lo son JM World Music y Discos Fuentes.


Actualmente, Luis Mateus, es uno de los artistas de vallenato romántico, que goza de gran aceptación en países como Venezuela, México, Ecuador, Paraguay, Argentina y Estados Unidos. También en las comunidades latinas de Europa, donde sus éxitos son clásicos musicales y ha recibido reconocimientos por su labor artística. 


Sin duda alguna, El Ring del Vallenato será uno de nuestros mejores conciertos con los grandes iconos del género. 


No esperes a que otros te lo cuenten, ven y vívelo en directo.


Entradas a la venta en 

www.latinpalacebarcelona.com


¡Nos vemos en el Ring!