EN FEBRERO, ¡A BEBER! CON “EL ÍDOLO DEL PUEBLO”, LUIS ALBERTO POSADA

calendar_view_month
9/1/2024

El viernes 23 de Febrero, Latin Palace Barcelona recibirá a uno de los pesos pesados de la música popular colombiana, el maestro Luis Alberto Posada y todos sus grandes éxitos. 

En 1962, nace un niño soñador en Cartago - Valle, Colombia, proveniente de una familia campesina, numerosa y humilde; quien al perder a su madre, se traslada a la ciudad de Medellín con el apoyo de su padre, en búsqueda de un mejor futuro. 

Luis Alberto Posada, siendo adolescente, trabajaba en oficios varios como vendedor de helados y cigarrillos, lavando carros o cargando bultos en los mercados; sin embargo, su anhelo más grande era ser cantante, inspirado por su gran ídolo Gabriel Raymond. 

Y fue gracias a las canciones de Gabriel Raymond, que Luis Alberto Posada logró entrar en el mundo de la música, haciendo presentaciones en Medellín y Cartago que lo llevaron a cumplir su sueño de iniciar una carrera como cantante de música de cantina. 

Ya son 45 años de carrera artística de un verdadero maestro, que le dedica sus letras al amor y al desamor, al destino, la vida y la muerte. Luis Alberto ha grabado más de 700 canciones a lo largo de su extensa trayectoria y tiene unas 300 canciones que aún no han salido al mercado. 

En 2019, fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia con la distinción Simón Bolívar a la excelencia,  por sus hasta entonces, 40 años de carrera musical como referente de la música popular colombiana. 

Sin duda, Luis Alberto Posada es uno de los grandes iconos, tanto para el público que lo sigue como para la nueva generación de artistas del género. No solo por su gran prestigio y recorrido musical, sino por la humildad que lo caracteriza, que le ha abierto las puertas y el corazón de un público fiel en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, España o  Estados Unidos, donde es muy querido por la comunidad latinoamericana

Así que, en su única presentación en Barcelona disfrutaremos de éxitos como “Sin un adiós”, “Dosis de licor”, “Me tomas y me dejas”, “Basta con licor” y muchas más en vivo y en directo en la mejor discoteca latina de la ciudad. 

Ven a brindar cono nosotros en el gran concierto de Luis Alberto Posada ¡Te esperamos! 

Entradas a la venta en 

www.latinpalacebarcelona.com